¿Para qué queremos un blog?


 Como todo lo que se publica en la Web, la intención es compartir. En este caso, compartir con los papás de Sala de 3 y cuando decimos papás decimos abuelos, tíos, bisabuelos, primos, amigos y conocidos interesados en nuestra tarea en la escuela con estos alumnos en particular.

¿Quiénes publican acá?
Las maestras de Sala de 3, trabajando en conjunto con Ana María, la coordinadora del Área de Educación Tecnológica de Bereshit. Silvina y Débora pautan, sugieren y orientan el qué, cómo  y cuándo publicar, como siempre, porque conocen a fondo los proyectos y además tienen la visión de toda la institución y del nivel inicial, respectivamente.

¿Qué se publica acá?
En este blog, verdadero cuaderno de bitácora en Internet, compartiremos proyectos y actividades dentro y fuera de la escuela y lo que es más importante, las vivencias y procesos que "van por debajo", que no son evidentes pero vale la pena traer a la superficie porque arman los espacios de conocimiento y reflexión donde se afianzan los aprendizajes que nuestros chicos "se llevan puestos", más allá de nuestra presencia.

lunes, 21 de julio de 2014

2014. Proyecto Arca de Noaj

Nuestra historia…

Las salas de tres años aprendimos la historia de Noaj...

El  SUM se transformó en un arca, tanto los LEBABOT como los AFINONIM, vinieron  al Jardín disfrazados de animales, se hizo  una fiesta, un desfile y luego  se jugó  a entrar  en parejas al arca (teba), antes que  comience  el diluvio (mabul).

Dentro de la misma  se escuchó el relato: ” Noaj era un tzadik, un hombre justo, dentro de su generación”...  después , jugamos a que comenzaba a llover... y cuando pasó la lluvia dramatizamos que queríamos salir del arca, y pensamos entre todos ……..  ¿qué debemos hacer para que no vuelva a pasar algo así?

Entre algunas de las frases que los chicos dijeron:  "cuidarnos", "querer a los amigos", "no pelear", "darnos besitos", "pedir perdón". 

Además  conocimos  en mayor profundidad a los animales... cada uno preparó en casa una ficha, en la cual  contaron: dónde viven, qué comen y cuáles son sus principales características, ¡qué divertido!
Jugamos a  darles de comer y cuidarlos,como hacía Noaj. 

Para recordar todos los aprendizajes, cada uno de los alumnos se llevó a su casa una teiba (arca) hecha por ellos.


Nos quedan muchos ejemplos de Noaj; su bondad, su paciencia, el pensar en los otros…

Pintura del estadounidense Edward Hicks (1780-1849),
que muestra a los animales embarcando de dos en dos.

Cortesía Wikimedia Commons.
Y ahora, algunas fotos para compartir de los LEBABOT:

Copyright. Instituto Educativo Bereshit. 2014.


Copyright. Instituto Educativo Bereshit. 2014.

Copyright. Instituto Educativo Bereshit. 2014.

Copyright. Instituto Educativo Bereshit. 2014.
Copyright. Instituto Educativo Bereshit. 2014.


Copyright. Instituto Educativo Bereshit. 2014.


Copyright. Instituto Educativo Bereshit. 2014.


Copyright. Instituto Educativo Bereshit. 2014.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario